FAQ´S
 
1.-¿CUÁNTO TARDA MI TRÁMITE?
  Depende del tipo de crédito, el trámite puede tardar desde 5 días hábiles a 1 mes en casas terminadas.
2.- ¿EN CUÁNTO TIEMPO TERMINO DE PAGAR MI CASA?
  INFONAVIT da un plazo dependiendo de la edad y los ingresos del trabajador.  Este plazo varia y puede ser de hasta 30 años.  También ofrece opciones para pagar más rápido abonando a capital.
3.- ¿DE CUÁNTO SERÍA MI DESCUENTO?
  Aproximadamente 20% de su último salario diario integrado quedando como cuota fija, que puede aumentar al porcentaje que aumente el salario mínimo en el DF cada año.
4.- ¿A PARTIR DE CUÁNDO EMPIEZAN MIS DESCUENTOS?
Al día siguiente de que la empresa sella el aviso de retención.
5.- EN CASO DE QUE PIERDA MI EMPLEO, ¿QUE PASA?
  Tiene derecho a una prórroga por un año que entra en automático cuando INFONAVIT no detecta el pago o hacer pagos voluntarios a la dependencia bancaria que le indique el INFONAVIT.
6.- ¿QUÉ PASA CON MI VIVIENDA EN CASO DE FALLECIMIENTO?
Se líquida totalmente la vivienda quedando esta a sus beneficiarios.
7.- ¿QUÉ ES LA TASA DE INTERÉS?
La tasa de interés se calcula en proporción a tu salario integrado, permanece constante durante todo el tiempo que estés pagando tu crédito y es del 4 al 10% anual. El plazo de pago es de 30 años como máximo, siempre y cuando estés al corriente, no hayas tenido omisiones de pago ni hayas solicitado prórroga. Este plazo podrá ser menor dependiendo de la cantidad que pagues con tus descuentos patronales, la cantidad que tu patrón aporta a tu subcuenta de vivienda de forma obligatoria y que proviene del 5% de tu salario integrado, el saldo que tenías en el Fondo de Ahorro de 1972 a 1992 y, en algunos casos, los pagos anticipados que hagas para reducir tu deuda.
8.- ¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN ENTREGARME LA CASA?
Si no tienes ningún tipo de adeudo con nosotros, en 3 semanas a partir de la fecha de firma de escrituras.
9.- ¿CÓMO HAGO MI CONTRATO DE AGUA Y LUZ?
El día de la recepción de su vivienda se le entrega los oficios que deberá de presentar ante el INFONAVIT en el departamento de crédito para que le sean firmados y posteriormente llevarlo ya sea a COMAPA O CFE
10.- ¿CÓMO OBTENGO MIS ESCRITURAS?
Las escrituras se te entregan 6 meses después de que fueron firmadas en las oficinas de INFONAVIT.
11.- ¿QUÉ ES EL AFORE?
Afore es una Administración de Fondos para el Retiro. Las Afores son empresas debidamente autorizadas por la SHCP, y supervisadas por la CONSAR, que se especializan en el manejo de los ahorros para el retiro de los trabajadores.
 
 

 

En Aryve, nos interesa que nuestros clientes obtengan la información necesaria acerca de los servicios que ofrecemos.

Es por ello, que a continuación presentamos las preguntas más frecuentes que nuestros clientes tienen acerca de nuestros servicios.

En caso de que tu duda no sea resuelta, te sugerimos que visites el apartado de directorio donde te ofrecemos diferentes opciones para atenderte personalmente, ya que para nosotros es prioridad ofrecerte una respuesta inmediata.