< !DOCTYPE html> Casa en Venta Matamoros

Matamoros

 

Venta de Casas como inversión a patrimonio en Matamoros

 La inversión y crecimiento va a la alza en la Heroica Puerta de México, Matamoros Tamaulipas. Viendo todo esto, puedes imaginar el potencial económico que tiene esta activa zona turística y comercial, por lo que la compra de una casa en fraccionamientos en Matamoros es, no solo una inversión inteligente, sino práctica y confiable. En ese particular queremos hacer de tu conocimiento la oferta de fraccionamientos en matamoros que en Aryve Construcciones tenemos a tu disposición en Matamoros.

Por ejemplo, en el residencial Villas de Sol puedes obtener propuestas de casa en venta Matamoros a solo 5 minutos de la zona centro. Entre las opciones disponibles en este residencial para venta de casas en Matamoros está el Prototipo Portugal. Se trata de cómodas viviendas individuales de 42 mts2 de construcción con 2 recámaras, un baño, sala, comedor cocina, patio de servicio, cochera.

También contamos con el prototipo Palma, una vivienda individual más amplia con 58 mts2 de construcción, 2 recámaras, un baño, sala, comedor, cocina, patio de servicio y cochera.

Asimismo, en el residencial Paseo de Las Brisas te proponemos obtener tu hogar a minutos del centro de Matamoros. Una de las opciones disponibles para este residencial relacionado a venta de casas Matamoros es el Prototipo Ibiza. Son cómodas viviendas individuales, amplios 119 mts2 de construcción, 2 pisos, 3 recámaras, 2 baños completos en el segundo nivel más un práctico medio baño adicional en el primer nivel, sala, comedor, cocina, estancia, cochera techada para 1 vehículo y patio de servicio.

Puede interesarte también en Paseo de Las Brisas el prototipo Sevilla: cómodas viviendas individuales, 72 mts2 de construcción, 2 pisos, 2 recámaras, 1 baño completo en el segundo nivel más un práctico medio baño adicional en el primer nivel, sala, comedor, cocina, estancia, cochera para 1 vehículo y área de servicio.

Todo esto en fraccionamientos en Matamoros que cuentan con banquetas en todas las calles, amplias avenidas, alumbrado público y escuelas. 

En Aryve Construcciones tenemos más de 40 años construyendo comunidades sustentables, respetando altos estándares de calidad. Nos interesa mucho mantener el contacto para ofrecerte soluciones a tu medida en fraccionamientos y venta de casas Matamoros, por eso, comunícate con nosotros si deseas resolver cualquier duda.

 Matamoros: ¡Tu hogar en la Heroica puerta de México!

 Cuna de gente valiente, como su nombre lo indica: Heroica Matamoros. Esta ciudad del norte del estado de Tamaulipas, se ubica al noreste de México. Es conocida como la hermana mayor de Brownsville, Texas, ciudad americana con la que limita. A su vez, se encuentra en la orilla sur del Río Grande (Río Bravo del Norte), a 28 millas (45 km) del Golfo de México.

Fundada en 1824, Matamoros se ha ganado su puesto en la historia mexicana a fuerza de duros combates de la que fue escenario en la Guerra México-Estados Unidos. Y hasta llegó a ser ocupada por tropas estadounidenses por allá en 1846. Con una población para el 2016 de 1.387.985, esta cálida ciudad se ubica como la segunda ciudad más grande del estado. 

Hoy en día, su principal batalla es la de dar la bienvenida a México como uno de los principales puertos de entrada de turistas y de importación y exportación de bienes. Es de todos conocida su fama como centro de fabricación y movimiento comercial. Cuenta con una amplia zona de cultivo de algodón y caña de azúcar. Además, tiene curtidurías, fábricas de algodón y destilerías. Matamoros es una ciudad que conecta fácilmente con Monterrey y Ciudad de México sea por autopista, vía férrea o por aire.

Así que, si te interesa saber sobre venta de casas en Matamoros, podemos ofrecerte una atractiva variedad de opciones de fraccionamientos en matamoros que se adapten a tus exigencias. Pero antes de pasar a eso, considera algunas de las razones de por qué comprar propiedades en Matamoros. Te dejamos una pequeña muestra de los atractivos de esta combatiente ciudad.

Museo de Arte Contemporáneo de Matamoros Tamaulipas (MACT)

 Como estructura, se construyó en 1968, pero no fue sino hasta el 19 de julio de 1969 cuando este proyecto del Plan Nacional de Frontera (PRONAF) se inauguró. Como Centro de Artesanías dedicado a la promoción de la artesanía, en beneficio de sus autores y de la economía nacional, este museo exhibe arte, talleres, conferencias, escultura y teatro.

Por cierto, a principios de los años 90 esta zona correspondió al Museo del Maíz, y en 1998, se llegó a conocer como el Centro Cultural Mario Pani para darle merecido tributo a su talentoso arquitecto. Finalmente, el 21 de octubre de 2002 se le da el nombre actual: MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE TAMAULIPAS.

El MACT busca colaborar en el proceso de distribución, producción, consumo y análisis de las artes visuales en el estado, y ser receptor de las propuestas artísticas de avanzada del arte nacional e internacional. Este museo contiene la Tienda de Artesanía FONART, que apoya a los artesanos de la nación en el mejoramiento sus niveles de vida a la vez que preserva los valores de su cultura tradicional.

El Mercado Juárez

 Este ícono del comercio también tiene su historia. Originalmente estaba ubicado a cuatro cuadras de su locación actual. El Parian, como se llamaba entonces; era una pequeña congregación de comerciantes. Fue demolido y reconstruido en 1933; debido a guerras y huracanes. En 1873, el mercado cambió su nombre: Juárez en memoria del presidente Benito Juárez, que había fallecido en 1872.

En el siglo XX, este mercado fue el principal proveedor de la ciudad de Matamoros hasta los años 60. Matamoros dependía completamente de los suministros de este mercado durante esta época: la venta de carne y frutas, restaurantes, tiendas de hierbas, farmacias, zapatos, artesanías, joyería, tiendas de curiosidades y licorerías; fuentes de refrescos, tiendas de ropa y todo tipo de cosas se encontraron en el perímetro del mercado, hasta que un devastador incendio lo quemó por completo por esos años.

Sin embargo, luego de ese trago amargo y de su posterior reconstrucción, este sitio sigue siendo un centro de comercio obligatorio para propios y extraños

Plaza Principal

 La Plaza Principal data de 1800. Ahora bien, debido a la cantidad de huracanes que azotaron esta área durante ese tiempo, fue reconstruida varias veces a lo largo de su historia. Para 1889, se construyó el primer "Kiosko" en el centro de la plaza, principalmente de madera al mejor estilo marroquí, lo que lo convierte en uno de los tesoros de la arquitectura de la ciudad. 

En esos años esta era la fotografía perfecta para una impresión en sepia: una casa de adobe con tejado de paja rodeada por una plaza de pueblo vacilante, caballos y rancheros incluidos. Puesto que las lluvias con frecuencia la inundaban, se hizo necesario mover el centro geográfico del pueblo 600 pies al sur del sitio original, concluyendo el Ayuntamiento en 1831. La plaza se llamó entonces Plaza de la Constitución, y se le cambió el nombre a Plaza Hidalgo en honor a este héroe arquetípico de la Independencia (autor del "grito" oficial).

Los fines de semana, los habitantes de Matamoros se relajaban y disfrutaban de las tradiciones populares como lo es "Un sábado y domingo en la plaza". Imagínate la escena: el brillo de los zapatos, los globos de colores, los más variados dulces autóctonos, los eventos culturales, la música y las principales celebraciones de la ciudad, encontraban en la Plaza Hidalgo un centro de tradición social y cultural.

Cuando vayas debes probar el apetitoso y saludable "trolelote" (maíz caliente servido en una taza servida con mantequilla o mayonesa, limón, chile picante y sal) y un "churro", refuerzo de calorías espolvoreado con azúcar y canela. Las bebidas de frutas naturales heladas son un éxito durante el predominante verano, y ningún niño debe irse sin un algodón de azúcar en color rosa. De igual manera, encontrarás todo tipo de mercancías, como botas, sombreros, discos, bolsos, ropa, helados, comida y más.

Zona peatonal

El corredor más concurrido de la ciudad los fines de semana. Las personas aquí buscan de todo: zapatos hasta artesanías, de dulces hasta muebles, y lo más seguro es encontrar un buen negocio. Va desde las calles 6 y 11 y que une Gonzáles con las avenidas de Matamoros. De igual modo, puedes encontrar a pocos pasos el Teatro Reforma, la Plaza Hidalgo, la catedral de la ciudad y el mercado.

Desarrollos