< !DOCTYPE html> Inicio

Blog Aryve

Encuentra las últimas noticias, promociones y eventos que Construcciones Aryve tiene para ti.

Inicio / Blog / ¿Qué hacer estas vacaciones con tu familia en Querétaro?

¿Qué hacer estas vacaciones con tu familia en Querétaro?

Mey 27-Dec-2018 2386

Las vacaciones escolares están aquí y una manera de aprovecharlas al máximo es pasar tiempo de calidad con la familia, y qué mejor experiencia para vivir en ésta temporada que explorar y divertirse por los rincones y diferentes actividades que nos ofrece la ciudad de Querétaro.

 

Museo Regional de Querétaro

Querétaro es una ciudad tan rica en cultura que con un recorrido por ciertos lugares podríamos repasar la historia de México de la manera más amena posible. En el Museo Regional de Querétaro, por ejemplo, podemos encontrar la mesa donde se firmó la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en 1917. La finalidad de este museo es conservar y mostrar la riqueza histórica del país y particularmente la del estado de Querétaro.


Peña de Bernal

San Sebastián Bernal es sin duda un pueblo mágico digno de conocerse ya que alberga al tercer monolito más grande del mundo que mide aproximadamente 350 metros de altura y tiene 10 millones de años de antigüedad, conocido como La Peña de Bernal.

 

Dentro de este pueblo mágico podemos encontrar capillas y templos que datan del siglo XVIII. En las artesanías encontramos artículos de lana y destacan los típicos dulces de leche y la deliciosa fruta cristalizada.

 

No podemos dejar de lado la gastronomía que es preparada en cazuelas de barro y fogones rústicos. Durante tu visita a este pueblo mágico es obligatorio que pruebes las tradicionales gorditas de maíz, quebrado de nopales, queso y guisos, además de una barbacoa de borrego tapada con pencas de maguey.

 

El Mesón de Chucho el Roto

 

Llamado así en honor a Jesús Arriaga, alias “Chucho el roto”. Amado por unos, odiado por otros, fue un personaje que acostumbraba a vestir con suma elegancia al estilo de los adinerados de su época, los llamados “rotos” en pleno porfiriato. Se convirtió en un astuto estafador como venganza hacia un millonario que lo mandó a presidio y repartía el botín entre los más necesitados.

 

El Mesón de Chucho El Roto es un punto obligado para quienes viven y visitan Querétaro. Desde su terraza ubicada en Plaza de Armas se puede observar la arquitectura barroca de la ciudad. Los fines de semana se puede disfrutar de un delicioso buffet de desayunos, además de ofrecer los mejores platillos mexicanos.

 

Cartelera cultural

 

Si se trata de pasar tiempo de calidad con la familia, la cartelera cultural que nos ofrece el estado de Querétaro es una buena idea. Podemos encontrar talleres de danza, de arte y pintura, exposiciones de murales y fotografías y conciertos de orquestas sinfónicas. Existen actividades permanentes y otras que son por temporada o de una sola presentación.

 

Todos los sábados del mes se puede encontrar el taller experimental de pintura infantil, así como el taller de pintura y arte libre que es impartido martes, jueves y sábados.

Para mantenerte informado sobre la cartelera cultural puedes visitar www.culturaqueretaro.gob.mx.

 

¡¿Qué esperas para visitar Querétaro?!